Servicios de arrendamiento

MATRICULA INMOBILIARIA No. 20130110

Me permito presentar nuestros servicios de promoción del inmueble y administración durante la vigencia del contrato de arriendo. Nos encargamos del acompañamiento de los clientes, gestión del estudio de documentos del posible arrendatario ante las mejores aseguradoras, elaboración del contrato de arrendamiento y entrega con inventario del inmueble al arrendatario.

Inventario del Inmueble el día en que lo recibimos de parte del propietario para garantizar el buen uso por parte del arrendatario, en caso de tener que realizar reparaciones asesoramos al Propietario con las cotizaciones para reparaciones previas y de mantenimiento.

Asesoramos al Propietario y Arrendatario sobre la norma de usos para los predios en promoción.

Presentamos semestralmente el informe requerido por la Subsecretaria de Vivienda Hábitat.

Arrendamos con seguro básico de arrendamiento y ofrecemos alternativas de adicionales al básico.


Por otra parte, tenga en cuenta las ventajas de vender o arrendar por medio de una inmobiliaria, las cuales nos complace indicar a continuación:

Mayor conocimiento de la dinámica del mercado

Como asesores inmobiliarios le podremos informar sobre la normatividad vigente que usted debe tener en cuenta dependiendo del tipo (casa, apartamento, oficina) y finalidad (comercial, residencial) del inmueble que usted desea vender o arrendar.

Reducción del tiempo de venta/arriendo

Una de las principales ventajas de elegirnos como compañía inmobiliaria es la reducción de tiempo que el proceso implica. Por estar a diario trabajando en esta área, es posible conocer clientes potenciales para su propiedad. Usted no tendrá que preocuparse por programar visitas con las personas interesadas o por confirmar sus referencias antes de entregar el inmueble. Todos estos detalles serán estudiados por su asesor.

Asesoría legal

Al contratar nuestros servicios usted se está asegurando de tener el respaldo de un equipo de profesionales dispuestos a aclarar sus dudas y a indicarle cuales son las mejores alternativas a su disposición. Nos encargamos de hacer los cobros requeridos a su cliente y en caso de mora nos aseguramos de seguir el conducto regular para garantizar el cumplimiento del contrato.

Ahorro de dinero

Incluimos en nuestro portafolio los costos de la publicidad requerida para comercializar su propiedad en medios impresos e internet. Esto le permitirá asegurarse de que su inmueble sea promocionado de la mejor forma a través de múltiples medios.

Nos suscribimos como siempre, servidores y amigos.

Cordialmente,

GUIA GARCIA

G2G BIENES RAICES S.A.S

JUDITH GARCIA.

DIRECTOR COMERCIAL

g2gbienesraices@gmail.com

Seguro de arrendamiento

Frente a todos los riesgos presentes al momento de arrendar un inmueble, aseguradora MAPFRE COLOMBIA presenta su Póliza de Cumplimiento para Contratos de Arrendamiento, garantizando a través de una compañía inmobiliaria la protección en riesgos, que de no ser manejados por manos expertas, ponen en peligro la propiedad y patrimonio representado en todos aquellos inmuebles disponibles para arrendamiento.

Amparos

Canon de Arrendamiento – Cuota de Administración

Ampara al ASEGURADO contra el incumplimiento en el pago del canon de arrendamiento y cuotas de administración en que incurra el Arrendatario. La tasa mensual para este amparo es del 2.0% mas el IVA sobre el valor mensual del canon de arrendamiento y la cuota de administración.

Servicios Públicos

Ampara al ASEGURADO  el incumplimiento de los saldos insolutos que los Arrendatarios adeudaren por consumo de: servicios públicos, reinstalación, re conexión, intereses de mora y honorarios, durante la vigencia del contrato de arrendamiento y/o a la desocupación del inmueble arrendado. El valor asegurado mínimo es de Un Millón de Pesos Mcte ($ 1.000.000), la  tasa es del 5% sobre el valor asegurado incluido el IVA..

 

Daños y Faltantes de inventario

 Ampara al Asegurado los daños físicos acaecidos durante la vigencia del contrato de arrendamiento y que sean a cargo de los arrendatarios al momento de la desocupación del inmueble, en las instalaciones, elementos de dotación y accesorios expresamente relacionados y señalados como componentes del inmueble dado en arrendamiento según el inventario escrito y que forma parte de tal contrato de arrendamiento. El valor asegurado mínimo es de Un  Millón de Pesos, la  tasa es de 5%  sobre el valor asegurado incluido el IVA.

 

Cláusula Penal

 Ampara el pago de la cláusula penal pactada debidamente en el contrato de arrendamiento hasta un máximo de dos veces el valor del arrendamiento mensual. La tasa para este amparo es del 12% sobre el valor asegurado. (Toda indemnización cubierta por este amparo quedará sujeta a un deducible del 20%).

Cubrimos y garantizamos el pago por mora por parte de los arrendatarios, de acuerdo con los valores asegurados y dentro de las fechas establecidas por la Compañía.

Los gastos por acciones judiciales, procesos de restitución y ejecutivos son por cuenta de la Aseguradora.

Fuente: MAPFRE COLOMBIA www.segurosinmobiliarios.com.co

  • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía del Propietario (s) o quien haga sus veces (apoderado).
  • Certificado de Libertad y Tradición con una vigencia no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del último impuesto predial.
  • Reglamento de Propiedad Horizontal o Manual de Convivencia.
  • Últimos Recibos públicos cancelados.
  • RUT (obligatorio para destino comercial): para verificar a qué régimen pertenece y determinar el cobro o no del IVA según el caso.
  • Certificado de Nomenclatura.
  • Paz y Salvo de la Administración.
  • Contrato de Consignación de Inmueble en Arrendamiento.
  • Contrato de Mandato de Administración de Inmuebles.

COSTOS:

8% mensual por Administración sobre el canon de arrendamiento y administración.

IVA del 16% sobre administración.

Y la póliza colectiva 2.0%  más IVA 16% mensual (ESTO EQUIVALE AL 30% ANUAL)

Para un Total del 10% mas IVA